Cómo terminar con el dolor de ciática

ciatica-fisioterapia

El hombre tiende en contra su naturaleza cuadrúpeda, con la meta de sostenerse de pie, amolda su cuerpo a una situación antinatural. La bipedestación, pasear en 2 pies, no es gratuita: conforme con estadísticas medicas, un ochenta  por ciento  de la población mundial, sufre, en el transcurso de su vida, algún trastorno relacionado con la columna vertebral. Por esta razón, hoy hablaremos sobre de qué manera prevenir la ciática.

Ciática, acabemos con ese dolor
Uno de los más usuales es la Ciatalgia, famosa generalmente como ciática. Sus síntomas van desde una simple molestia, hasta un dolor agudo, que desde la zona lumba o bien de la nalga, desciende por la cara siguiente del muslo, la pantorrilla y llega aun hasta el pie, causando cuadros tan intensamente dolorosos que quienes lo sufren sienten que el último paso es, literalmente, el último.

Que es y como marcha

Veamos que es y como marcha el ciático: se trata de un nervio que nace en la zona lumbo sagrada (altura de la cola) y desciende ramificándose hasta los pies. La columna lumbar trabaja con un sistema de amortiguación de fuerza: cada vértebra esta separada por un núcleo, esto es un disco, que cuando esta en perfectas condiciones se desfigura frente al trabajo para entonces regresar a su situación inicial. El inconveniente se presenta cuando por ciertas causas como por poner un ejemplo sobrepeso o bien mala postura, el disco se desfigura y desplaza comprimiendo la raíz del nervio ciático.
Padecer de ciática se quiere decir que se comprime un nervio en ciertos segmentos de la zona lumbar generando dolor.

El deporte es salud, no obstante quien padece de ciática debe tomar algunos recaudos tanto en la elección de la disciplina, como en el modo perfecto de practicarla.
La primera condición es un adiestramiento regular y progresivo para eludir una lesión muy inoportuna. Demandar a la espalda la realización de movimientos violentos es exponerla a lesiones de vértebra, discos y ligamentos. Por ende si no practica deporte hace ya tiempo, no intente recobrar el tiempo perdido en una hora de entrenamiento: el exceso de los deportes ocasionales es el mejor aliado de la ciática.

Por otro lado adiestrar la espalda a través del deporte es la mejor forma de acabar con las situaciones dañinas que se acostumbran a reiterar inconcientemente en la vida diaria.

Una buena opción es la natación para relajar los músculos y trabajarlos; otros deportes de extensión son el básquet y el aikido. Asimismo son aconsejables los ejercicios propios de la gimnasia, artes marciales, yoga y danza moderna.

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Autor: Istabba

Fisioterapeuta, osteópata y posturólogo. Clínica fisioterapia y osteopatía en Estepa. Sevilla

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