Beneficios de la fisioterapia

beneficios-de-la-fisioterapia

La fisioterapia tiene grandes beneficios, entre los que podemos destacar uno principal que calma el dolor pero además también estabiliza las lesiones y también impide su agravamiento. Tratamientos como el esguince cervical o latigazo cervical o bien opciones que no impliquen el empleo de fármacos para el dolor, pueden encontrar en la fisioterapia una forma útil para reducir o bien, aun, suprimir su dependencia de calmantes. Las dolencias musculares ocurren por 4 motivos principalmente; innatos, traumáticos, funcionales y también idiopáticos (o bien de origen desconocido).

Los fisioterapeutas que trabajan en el centro de fisioterapia de Sevilla, tratan y ayudan a un enorme número de pacientes.  Utilizan diferentes terapias de rehabilitación algunas fundamentadas en la utilización de fuerzas imantadas producidas por una bobina eléctrica, dentro de  la zona anatómica a tratar. Esto deja a la persona efectuar actividades físicas a lo largo de periodos de tiempo prolongados. Es muy importante fortalecer la actividad intelectual, merced a la buena oxigenación cerebral. De ahí que es esencial visitar cuando tenemos alguna dolencia muscular o física a nuestra clínica de fisioterapia más cercana para que de forma precautoria podamos eludir determinadas nosologías en el futuro. Los deportistas también encuentran en la fisioterapia deportiva una gran aliada para la recuperación de dolencias o desgaste después de grandes esfuerzos. Por poner un ejemplo frente a un esguince de tobillo, el fisioterapeuta va a decantarse por la zona dañada, efectuando los ejercicios adecuados.

La fisioterapia es una terapia, que si bien en la actualidad se puede emplear como tecnología moderna para lograr los objetivos principales, su principal objetivo se fundamenta en tratamientos naturales. La fisioterapia ayuda a solventar inconvenientes ocasionados por lesiones o bien algún tipo de discapacidad. Bioquímicos (generar y también acrecentar reacciones de la química anatómico que mejoran la restauración de las lesiones). Reducción de los impulsos motores (dolor miofacial, mialgia de fibras musculares). Se efectúa por medio de la hidroterapia (agua fría), en forma de hielo (en una bolsa) y botas de agua fría.

Su objetivo principal es fomentar la salud desde la prevención. Vas a ganar flexibilidad al lado de unos músculos largos y fuertes. Tendones de rodilla o bien menisco, rupturas fibrilares y esguinces de tobillo. Cinéticos (movimientos pasivos o bien activos de las diferentes estructuras.corporales).  La fisioterapia también es beneficiosa en tratamientos contracturas musculares, tendinitis, exostosis (sobre huesos), lesiones en tendones y otros. Con el masaje terapéutico  mejoramos estas 2 circulaciones  llevando de esta forma nuevos nutrientes y suprimiendo substancias tóxicas.

Para qué  tipo de personas se recomienda la fisioterapia

Es una terapia, que si bien actualmente puede emplear tecnología moderna para lograr los objetivos, se fundamenta en tratamientos naturales por ello cualquier tipo de persona sea joven, adulto o de la tercera edad, sea deportista o no puede acudir a tratarse por un fisioterapeuta.  Son muchos los tratamientos que pueden asistir en estas y otras muchas enfermedades en personas mayores. Ayuda a sostener en estupendas condiciones las articulaciones.

Anuncios

Autor: Istabba

Fisioterapeuta, osteópata y posturólogo. Clínica fisioterapia y osteopatía en Estepa. Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s