8 claves para aprovechar tu visita al fisioterapeuta

 

Asistir a la consulta de tu fisioterapeuta implica una inversión de tiempo y  dinero que resulta conveniente rentabilizar lo máximo posible.

Si deseas aprovechar y sacar el mejor partido a tu sesión de tratamiento con tu fisioterapeuta no olvides y pon en práctica los próximos consejos:

  • Asiste a tu fisioterapeuta lo más precozmente posible. Una lesión o bien dolor en sus principios es considerablemente más simple de recobrar. Es usual ir al fisioterapeuta cuando ya estamos agobiados y otros antídotos o bien tratamientos no nos han surtido efecto. Las lesiones, con la espera, se cronifican. Que no sea tu caso.

 

  • La primera consulta es fundamental. Tu fisioterapeuta precisa conocer tu dolor, en qué momento se generó y las circunstancias, la medicación o bien los antídotos que empleas, y, si has consultado con otros especialistas, de qué manera te han ido sus tratamientos. Responde a sus preguntas sinceramente.

 

  • Tu fisioterapeuta procurará buscar un diagnóstico fisioterápico que explique el motivo de tu dolor. Ese diagnóstico le servirá para programar tu tratamiento. Ahora es esencial que resuelvas con tu fisioterapeuta tus dudas y, de forma consensuada, fijes con él o bien  unos objetivos y otras cuestiones esenciales como la frecuencia y duración de las sesiones y su costo económico.

 

  • Confia en tu fisioterapeuta. Si has decidido ponerte en sus manos no le exigas que te trate con tal o bien como técnica, que te ponga vendajes, que te pinche, que te masajea con tal crema…..porque lo has visto en la red de redes o bien pues a tu amigo le fue bien de esta manera. Cada persona somos singulares y diferentes, y si por algo se distingue la Fisioterapia es por procurar efectuar los tratamientos lo más adaptados posibles.

 

  • No vayas con prisas a tu sesión de Fisioterapia. El instante de tu tratamiento es esencial, quizá es lo mejor que puedes hacer por ti en todo el día. Dedícate la atención y el sereno que te mereces. Consensua con tu fisioterapeuta el horario que mejor te convenga y busca profesionales que respeten tu horario y tu tiempo, que no te hagan aguardar innecesariamente. Una relación formal entre fisioterapeuta y usuario es buena atmosfera a fin de que el tratamiento dé los mejores resultados.

 

  • Prosigue las indicaciones de tu fisioterapeuta. Debes implicarte en tu tratamiento. Proseguir sus indicaciones de reposo, de ejercicios, de dieta, ponerte o bien no calor en casa, efectuar relajación, mudar ciertos hábitos, proseguir sus consejos de higiene postural….. Tu fisioterapeuta te recomendará lo mejor para ti y que tu restauración sea lo más veloz y satisfactoria posible.

 

  • Date la ocasión de que el tratamiento haga su efecto. No hay milagros, sino más bien trabajo bien hecho y honestidad, tanto por la parte del profesional como del usuario.  En ocasiones una sesión es suficiente, y otras son precisas más. Mantente atento a las cosas que te sientan bien y aquellas que te dañan y también notifica a tu fisioterapeuta de ello.

 

  • Mantén una comunicación fluida con tu fisioterapeuta, es un Profesional de la Salud y le resulta interesante todo cuanto te afecta. No tengas reparo para contarle tus preocupaciones. Muchos inconvenientes son psicosomáticos. No vas a ser el primero que se desahogue con su fisioterapeuta, y, si precisas ayuda, tu fisioterapeuta puede recomendarte y derivarte a otros profesionales que prosigan ayudándote.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para aprovechar al máximo tu visita al fisioterapeuta.

Gracias y hasta pronto

Anuncios

Autor: Istabba

Fisioterapeuta, osteópata y posturólogo. Clínica fisioterapia y osteopatía en Estepa. Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s